0 0
Costillas asadas al horno

Comparte esta receta en tus redes sociales

O copia esta URL si la quieres compartir de otra forma

Costillas asadas al horno

Tiernas y deliciosas costillas. Plato muy cómodo de realizar, apenas se ensucia y esto, para un fin de semana es un hándicap.

Características:

    Ingredientes

    Te lo contamos...

    Comparte

    Llevaba ya mucho tiempo detrás de hacer estas costillas asadas al horno. Tenia muchas variantes y me he puesto a experimentar un poco con la forma de hacerlas y sobre todo terminarlas. La próxima vez que las haga no cambio absolutamente nada: Se queda como receta definitiva.

    Pasos

    1
    Hecho

    Preparación y primer horneado

    Cortamos el costillar en tiras de unas 4-5 costillas. Las salamos un poco. En una fuente de cristal (sirve la del horno), añadimos un poco de AOVE y colocamos las costillas encima. Mientras puedes precalentar el horno a 200ª C (calor arriba y abajo)

    2
    Hecho

    Añade un poco de AOVE por encima de las costillas, desmenuza la pastilla de caldo y espolvorea por encima del costillar, añade unos granos de pimineta y los dientes de ajo partidos con su piel (aplástalos un poco para que suelten su sabor y aromas)

    3
    Hecho

    Tapa la fuente o bandeja con papel albal y ponla en el horno durante 1 h 30 m.

    4
    Hecho

    Vamos preparando la salsa

    En un bol pequeño añade 4-5 cucharadas soperas de ketchup, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 de miel, 1 de ajo en polvo y un cuarto de pimienta negra molida. Remueve bien y reserva.

    5
    Hecho

    El toque final

    Después de la hora y media de asado, retira la fuente con las costillas del horno. Prepara una bandeja de horno con un papel de hornear. Aumenta mientras tanto la temperatura del horno a 220ºC.

    6
    Hecho

    Pinta las costillas con la salsa que hemos preparado antes y colócalas en la bandeja de horno con la carne magra hacia arriba. Pon la bandeja dentro del horno y en unos 30 minutos las costillas habrán cogido un color dorado. Es el momento de sacarlas y degustarlas. ¡¡Buen provecho!!
    Puedes servirlas con unas patatas cortadas en daditos que puedes hacer aparte o en la misma bandeja del horno.

    Raúl B.

    Amante de la cocina y de la gastronomía de nuestro país. Me gustan los fogones, las cocinas típicas y las recetas tradicionales. Me gusta compartir lo poco que sé de cocina.

    potaje de vigilia
    anterior
    Potaje de Vigilia (garbanzos, espinacas y bacalao)
    Receta de habas al ajillo con jamón
    próxima
    Habas al ajillo con jamón
    potaje de vigilia
    anterior
    Potaje de Vigilia (garbanzos, espinacas y bacalao)
    Receta de habas al ajillo con jamón
    próxima
    Habas al ajillo con jamón