Muslos de Pollo asados al Horno

0 0
Muslos de Pollo asados al Horno

Comparte esta receta en tus redes sociales

O copia esta URL si la quieres compartir de otra forma

Ingredientes

Ajustar comensales:
4 Contramuslos de pollo
4 Dientes de ajo
2 cucharaditas Pimenton dulce D.O. La Vera
1 cucharadita Tomillo
Romero
1 Pastilla de caldo de pollo
100 ml AOVE
200 ml Vino blanco
1 pizca Sal
Características:

    Una espectacular forma de hacer unos deliciosos y jugosos contramuslos de pollo asados al horno. Una receta diferente...

    • 75 minutos
    • Comensales 4
    • Fácil

    Ingredientes

    Te lo contamos...

    Comparte

    Los muslos de pollo son un producto que admite muchas variantes en sus recetas. En esta ocasión, se ha realizado una receta muy simple y a su vez muy sabrosa y sobre todo, sencilla.

    Si hay algo exquisito que tiene el pollo asado al horno es sin duda el crujiente de su piel. Con esta receta de muslos de pollo al horno se consigue una piel perfectamente crujiente y sabrosa a la vez que queda una carne tierna, jugosa y llena de sabor.

    Esta receta de muslos de pollo es una evolución que he ido mejorando con el tiempo a base de «prueba y error». Los tiempos de horno son orientativos pues cada horno trabaja de una forma diferente. Podrás comprobar que los contramuslos están perfectamente en su punto cuando veas que la piel del pollo tiene un color doradito, y veas que la carne del extremo del muslo empieza a desprenderse y retraerse.

    En mi casa, hacemos una bandeja de horno completa (8 muslos de pollo) y lo que no consumimos, lo envasamos al vacío y al congelador. Es un recurso perfecto para utilizar en cualquier momento. Cierto es que tras pasar por el congelador, la piel de muslo de pollo ya no es lo mismo.

    Comenta esta receta

    Pasos

    1
    Hecho

    Preparamos el adobo

    Muy simple, añade el ajo, el pimentón dulce, el tomillo, AOVE, la pastilla de caldo de pollo, vino blanco y la sal al vaso de la batidora y mezcla hasta que quede homogéneo (en resumen, todo menos el romero).
    Es el momento de precalentar el horno (arriba y abajo) a 195º

    2
    Hecho

    Prepara el pollo

    Necesitarás la bandeja del horno y la rejilla. Coloca la rejilla encima de la bandeja y los muslos encima de la rejilla.
    Salpimenta los contramuslos por ambos lados y con un pincel pinta las piezas de pollo con el adobo que se ha preparado en el paso anterior. Píntalos por ambos lados.
    Coloca los contramuslos de pollo en la rejilla con la piel hacia arriba y espolvorea romero finamente picado por encima.

    3
    Hecho

    Que no falte humedad al pollo

    Lo que te haya sobrado del adobo, vierte en la bandeja del horno, incorpora un vaso de vino blanco y otro de agua.
    Este paso no se te olvide pues le aporta una humedad al pollo dejándolo increíblemente jugoso y la piel crujiente.

    4
    Hecho

    Hornenado

    Pon la bandeja en el horno a una posición media y deja horneando a 195º durante unos 60 minutos. Al cabo de la media hora aproximadamente, fíjate que la bandeja siempre tenga algo de líquido, si ves que le falta, añade un poco de vino blanco y agua (al 50%).
    No es necesario "regar" los contramuslos de pollo puesto que al estar la bandeja con agua, están en un ambiente de horneado con mucha humedad y la carne quedará jugosa y la piel perfectamente crujiente.

    Raúl B.

    Amante de la cocina y de la gastronomía de nuestro país. Me gustan los fogones, las cocinas típicas y las recetas tradicionales. Me gusta compartir lo poco que sé de cocina.

    anterior
    Rabo de Toro a la Cordobesa
    patatas revolconas
    próxima
    Patatas revolconas
    anterior
    Rabo de Toro a la Cordobesa
    patatas revolconas
    próxima
    Patatas revolconas