1 1
Raxo a la gallega

Comparte esta receta en tus redes sociales

O copia esta URL si la quieres compartir de otra forma

Ingredientes

Ajustar comensales:
1 kg Cinta de lomo Fresca y entera
6 dientes Ajo
1 cucharada Pimenton dulce D.O. La Vera
1/2 cucharada Pimentón picante D.O. La Vera
2 cucharadas Orégano
1 cucharada Perejil
1 vaso Vino blanco
Sal
AOVE

Raxo a la gallega

¿No has estado en Galicia? ¿Has estado pero no lo has probado? Aquí tienes la tapa más rica de toda su geografía.

Características:
  • Cocina Tradicional

Ingredientes

Te lo contamos...

Comparte

Una de las tapas más ricas de Galicia. No hay un solo restaurante que se precie en toda Galicia que no tenga en cualquier época del año un plato de Raxo. Te enseño a realizarlo, no es complicado en absoluto. Ahora si quieres probar un Raxo como en la vida, acércate a «La Taberna do Jo-Jo» en Cedeira.

Una vez que hayas terminado el plato, fríe unas patatas y las pones extendidas en una bandeja. Encima de ellas sirve el raxo a la gallega encima de las patatas. Si además, fríes unas tiras de pimiento verde y los colocas encima de todo… lo bordas.

Pasos

1
Hecho

Corta la cinta de lomo en filetes de unos 3 cm de ancho, estos filetes en tacos de unos 3 ó 4 cm. De tal modo que quede la carne cortada en dados de unos 3-4 cm.

2
Hecho

Echamos los trozos de carne en un bol grande y aderezamos con un poco sal.

3
Hecho

Filetea finamente los ajos, luego se quedarán tostaditos y crujientes. Añade el perejil picado fino y el orégano, el pimentón 10 cuchcaradas de aceite, el vaso de vino y sal al gusto. (Simpre podrás rectificarlo más tarde).

4
Hecho

Mezcla todo el adobo con una cuchara de madera para que los ingredientes se integren perfectamente. Añade este adobo al bol de la carne y remuevelo para que quede todo perfectamente mezclado. Resérvalo 24 horas en la nevera tapado con un film de plástico.

5
Hecho

Antes de ponerte a cocinar el raxo, sácalo de la nervera al menos una hora antes para que atempere.

6
Hecho

En una sartén echa un par de cucharadas de aceite y caliéntalo a fuego fuerte. Cuando empice a humear el aceite, echa el raxo y hazlo a fuego fuerte. La carne tiene que quedar con un colorcito dorado pero jugosa por dentro. No hagas a la vez mucha cantidad porque la temperatura puede bajar de repente y el raxo en lugar de freírse, se cocerá quedando duro.

Raúl B.

Amante de la cocina y de la gastronomía de nuestro país. Me gustan los fogones, las cocinas típicas y las recetas tradicionales. Me gusta compartir lo poco que sé de cocina.

como cocer percebes
anterior
Percebes Gallegos. Como cocerlos
sazonador de marisco
próxima
Sazonador de marisco
como cocer percebes
anterior
Percebes Gallegos. Como cocerlos
sazonador de marisco
próxima
Sazonador de marisco