1 0
Churrasco de Cerdo a la Barbacoa

Comparte esta receta en tus redes sociales

O copia esta URL si la quieres compartir de otra forma

Ingredientes

Ajustar comensales:
1.5 kg Costillar de Cerdo
1 lata Cerveza
Tomillo
Sal gorda
Romero
AOVE

Churrasco de Cerdo a la Barbacoa

Algo tan simple como un costillar de cerdo se puede convertir en una delicatessen. Asar unas costillas, no tienen mucho secreto, pero asarlas en condiciones... esto ya es otro asunto.

Características:
  • Barbacoa
  • Delicatessen

Ingredientes

Te lo contamos...

Comparte

En Galicia tienen un verdadero arte para hacer este asado. En Villa Cedeira lo «hemos hecho a nuestra manera». Llevo años haciendo el churrasco de cerdo de esta manera y quedan unas costillas extra tiernas y con una intensa mezcla de sabores. No es un asado sencillo, por este motivo lo he clasificado como «delicatessen», merece la pena probarlo mgpharmacie.com.

Pasos

1
Hecho

Prepara la carne

Unas horas antes de asar la carne, parte el costillar en piezas de 3 costillas. Añádeles sal, un poco de tomillo por encima y las pones en un bol o bandeja con la lata de cerveza. Cada 30 minutos acuerdate de moverlas para que todas ellas se impregnen y marinen en la cerveza.

2
Hecho

Saca las costillas del marinado y ponlas en una bandejaa con rejilla para que escurra toda la cerveza sobrante. Si puedes, sécalas con un papel absorvente.

3
Hecho

Añade una ligerísima capa de aceite y espolvorea un poquito de tomillo, sal pimenta.

4
Hecho

En la barbacoa, es muy importante que las brasas estén al punto. Coloca la parrilla en la parte más baja durante unos minutos para que coja mucho calor. En esa posición, añade las costillas por la parte magra durante dos minutos para que sellen. El fuego de la barbacoa no puede tener llama.

5
Hecho

Sube la parrilla de la barbacoa al lugar más alto y dale la vuelta a las costillas. Ponlas ahora por la parte "del palo". Déjalas en esta posición durante 10-15 minutos hasta que cojan un color "tostadito". Voltea las costillas ahora con la parte magra hacia abajo y deja que cojan "colorcito".

6
Hecho

EL TRUCO: Justo 2-3 minutos antes de retirarlas, echa a las brasas la rama de romero, hará un humo tremendo pero impregnara la carne con los aceites esenciales del romero. El aroma y el sabor es increíble.

7
Hecho

Retira las costillas y las partes en trozos de "un palo". Añade sal gorda y sírvelas acompañadas de unas patatas fritas.

Raúl B.

Amante de la cocina y de la gastronomía de nuestro país. Me gustan los fogones, las cocinas típicas y las recetas tradicionales. Me gusta compartir lo poco que sé de cocina.

Salmón marinado
anterior
Salmón Marinado y Ahumado
Patatas rápidas para tortilla
próxima
Patatas microondas para tortilla
Salmón marinado
anterior
Salmón Marinado y Ahumado
Patatas rápidas para tortilla
próxima
Patatas microondas para tortilla

Add Your Comment