0 0
Sepia con fideos y patatas

Comparte esta receta en tus redes sociales

O copia esta URL si la quieres compartir de otra forma

Ingredientes

Ajustar comensales:
800 grs Sepia
150 grs Fideos gruesos
2 medianas Patatas
1 Cebolla
1 vasito Vino blanco
1 cucharadita (molido) Comino
AOVE
Sal gorda
Azafrán en Hebra

Sepia con fideos y patatas

Un plato muy sencillo de realizar y muy agradecido de comer.

Características:
  • Cocina Tradicional

Ingredientes

Te lo contamos...

Comparte

Este guiso de sepia con fideos y patatas es espectacular en sabor. Sirve perfectamente como plato único.

Si queremos degustar con un aperitivo a nuestros invitados, se puede servir en cazuelitas con un vino blanco bien frío. Os aseguro que los dejaréis con la boca abierta y con ganas de más.

La sepia con fideos y patatas es fácil de realizar y cualquier con un poquito de tiempo y «mimo» será capaz de sacarle todo el sabor a este molusco cefalópodo.

Una vez finalizada la receta, si lo dejas tapado una vez termine, los sabores y olores quedan más potenciados. Déjalo reposar al menos 1 hora antes de comerlo y calienta en el momento de servir.

Pasos

1
Hecho

Picamos la cebolla y la ponemos a sofreir en una cazuela ancha

2
Hecho

Mientras sofrie, partimos la sepia en cuadraditos como de 2-3 cm. Cuando la cebolla coja color, añadimos la sepia, un poco de sal y el vino blanco y el tomate frito. La dejamos 5 minutos. Añadimos el Azafrán y sofreímos uno o dos minutos.

3
Hecho

Cubrimos la sepia con agua y que hierva durante 5 minutos más.

4
Hecho

Se parten las patatas en cuadrados de unos 2 cm. y añadimos a la cazuela. Cubrimos con agua suficiente para que las patatas queden sumergidas. Comprobamos de sal y se rectifica si es necesario. Dejamos cocer 5 minutos.

5
Hecho

Añadimos la cucharadita de cominos y los fideos. Cubrimos ligeramente con agua y dejamos que cueza unos 15 minutos a fuego lento. A media cocción revisaremos la sal. Vigila el agua, pues se puede ir añadiendo (siempre caliente) al guiso según lo vaya pidiendo. No queremos que quede una sopa, por eso tiene que estar siempre el agua justa. Es un guiso meloso y la patata y el fideo será el encargado de darle esta consistencia.

Raúl B.

Amante de la cocina y de la gastronomía de nuestro país. Me gustan los fogones, las cocinas típicas y las recetas tradicionales. Me gusta compartir lo poco que sé de cocina.

tosta de boquerones
anterior
Tosta de boquerones
pastillas de caldo casero
próxima
Pastillas de caldo caseras
tosta de boquerones
anterior
Tosta de boquerones
pastillas de caldo casero
próxima
Pastillas de caldo caseras