0 0
Percebes Gallegos. Como cocerlos

Comparte esta receta en tus redes sociales

O copia esta URL si la quieres compartir de otra forma

Ingredientes

Ajustar comensales:
1 kg Percebes
2 litros Agua
150 grs Sal
1 hoja Laurel

Percebes Gallegos. Como cocerlos

Cocer los percebes es algo sumamente sencillo. Una correcta cocción del percebe es la diferencia entre disfrutar de un manjar o tirar el dinero.

Características:
  • Cocina Tradicional
  • Delicatessen

Ingredientes

Te lo contamos...

Comparte

Si hay un marisco rico por excelencia este es el percebe y entre ellos el exquisito percebe gallego. Su calidad, sabor y frescura lo diferencia de cualquier otra variedad de percebe. Preparar un buen percebe es sumamente sencillo, sin embargo una mala cocción o mal sazonado, puede echar a perder este delicioso marisco.

Te explicamos como conseguir el «Percebe Perfecto» de una manera simple y sencilla. Nunca los habrás probado en su punto exacto.

Que no te den percebe marroquí por gallego

El percebe gallego tiene unas características de sabor y textura especiales que lo hacen una verdadera exquisitez. Aunque cuando los compres puedes comprobar la procedencia en la etiqueta.

La principal caracaterística visual del percebe gallego es su grosor y suelen ser achatados cz-lekarna.com. Los marroquís son muy finos y alargados.

Pasos

1
Hecho

Ponemos a cocer a fuego máximo el agua con la sal y la hoja de laurel.

2
Hecho

El tiempo de cocción exacto se resume en el siguiente dicho gallego: "Auga ferver, percebes botar. Auga ferver, percebes a sacar".
A fuego fuerte máximo, una vez que el agua rompa a hervir fuerte, se añaden los percebes, sin bajar el fuego esperamos a que vuelva a hervir. Cuando rompe nuevamente a herver fuertemente retiramos los percebes a una bandeja.

3
Hecho

Una vez tengamos los percebes cocidos se taparán con un paño de tela humedecido con el mismo agua de su cocción. Se suelen consumir templados aunque fríos también son una delicia.

Raúl B.

Amante de la cocina y de la gastronomía de nuestro país. Me gustan los fogones, las cocinas típicas y las recetas tradicionales. Me gusta compartir lo poco que sé de cocina.

pulpo a feira
anterior
Pulpo a Feira
raxo a la gallega
próxima
Raxo a la gallega
pulpo a feira
anterior
Pulpo a Feira
raxo a la gallega
próxima
Raxo a la gallega

Add Your Comment