0 0
Setas en caldereta

Comparte esta receta en tus redes sociales

O copia esta URL si la quieres compartir de otra forma

Ingredientes

Ajustar comensales:
1 kg Setas de cardo
3 Rebanadas de pan Mejor que esté duro, del día anterior.
2 cucharaditas Pimenton dulce D.O. La Vera
1 cucharadita Comino
5 dientes Ajo
2 hojas Laurel
50 ml AOVE
1 cucharadita Sal gorda
Agua

Setas en caldereta

La caldereta es un plato típico de Extremadura. Hoy tocan setas, en caldereta, por supuesto.

Características:
  • Cocina Tradicional

Ingredientes

Te lo contamos...

Comparte

Vamos a hacer unas setas en caldereta. Para ello utilizaremos la versión de la seta más común y que se puede encontrar en cualquier supermercado de España: «La seta de cardo«. Es un plato sencillo de realizar, no da mucho trabajo y lo mejor de todo es que cuando están buenas de verdad es al día siguiente, cuando todos los sabores se han integrado.

Nosotros la setas en caldereta las hacemos la noche anterior y las degustamos al día siguiente a medio día. Sin lugar a duda ganan sabor y textura.

Pasos

1
Hecho

Preparamos el majado

Parte las rebanadas de pan como de un centímetro de grosor. En la cazuela, pon AOVE y frie las rebanadas y 2 dientes de ajo. El pan deberá quedar tostadito y el ajo tambien.

2
Hecho

Añade el pan, el ajo frito y los crudos a un mortero, añade la sal (te ayudará a hacer el majado) y trabajalo hasta que quede todo perfectamente triturado.

3
Hecho

Corta las setas en trozos que se puedan comer de un bocado, piensa que en la cocción luego merman.
En la cazuela, si te has quedado sin aceite, añade una pequeña cantidad y saltea las setas a fuego medio, verás como empiezan a reducir su tamaño y a soltar agua. Saltea durante 2-3 minutos

4
Hecho

Añade el pimentón dulce, si te gusta el picante, puedes añadir mitad y mitad. Añade los cominos.
Saltea e incorpora un vaso pequeño de agua, justo para que las cubra. Deja cocer durante un par de minutos y añade el majado que hemos preparado antes y las hojas de laurel. Remueve el guiso. Deja cocer otros 2-3 minutos

5
Hecho

Por último, añade un vaso más de agua y a fuego lento, con la olla destapada, deja que cueza todo durante unos 15-20 minutos. Si ves que el caldo queda demasiado espeso, puedes añadir un poco más de agua. Corrige el punto de sal.

Raúl B.

Amante de la cocina y de la gastronomía de nuestro país. Me gustan los fogones, las cocinas típicas y las recetas tradicionales. Me gusta compartir lo poco que sé de cocina.

noodles con verduras y gambas
anterior
Noodles con verduras y gambas
salsa brava
próxima
Salsa brava
noodles con verduras y gambas
anterior
Noodles con verduras y gambas
salsa brava
próxima
Salsa brava