0 0
Noodles con verduras y gambas

Comparte esta receta en tus redes sociales

O copia esta URL si la quieres compartir de otra forma

Ingredientes

Ajustar comensales:
200 grs Noodles
1/2 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
1/2 Calabacín
1 pequeña Cebolla roja
150 grs Gambas peladas
40 ml Salsa de soja
AOVE
Sal

Noodles con verduras y gambas

Sabor asiático con fideos de arroz, verduras y gambas.

Características:
  • Cocina Tradicional
  • Sin gluten
Cocina:

    Ingredientes

    Te lo contamos...

    Comparte

    Los noodles es una pasta hecha con arroz. Pueden presentarse en formato tipo «fideos» o los mas conocidos con forma de «tallarines». Es una comida apta para cualquier persona que tenga intolerancias al glutén. Aunque en teoría no lo tienen, sin embargo es muy importante para los alérgicos leer el envase, pueden incluir trazas o incluso tener una proporción pequeña de gluten.

    Los noodles con verduras es un alimento muy sabroso, si le añadimos unas gambas peladas, tienen una combinación de sabores muy interesante. Un plato que nos aporta gran cantidad de hidratos, proteínas y vitaminas. Aquí os proponemos la receta a nuestra manera. Tanto el salteado de la verdura como el golpe final a la cocción se realizan sobre un wok, si no lo tienes, puedes hacerlo sobre una sartén grande.

    Pasos

    1
    Hecho

    Preparamos las verduras

    Cortamos las verduras. Los pimientos y la cebolla en juliana. El pimiento rojo un poco más grande. El calabacín se corta en cuadraditos.

    2
    Hecho

    Salteamos las verduras

    Añadimos un chorrito de AOVE al wok y ponemos a fuego fuerte. Nos interesa que las verduras tengan "un punto" dorado. Añadimos primeramente los pimientos rojos, dejamos 3-4 minutos. Luego el verde y la cebolla, dejamos 3-4 minutos. Añadimos las gambas y reogamos todo el conjunto un par de minutos. Añadimos la sal y el calabacín. En un par de minutos incorporamos la mitad de la salsa de soja.

    3
    Hecho

    Cocemos los noodles

    Mientras se reogan las verduras, en una cazuela con agua hirviendo muy fuerte, añadimos los noodles. Según el fabricante puede tener diferentes tiempos de cocción. Por lo general en 2-3 minutos están listos. Una vez pasado el tiempo, es muy importante para cortar la cocción, lavarlos bajo agua fria en un escurridor.

    4
    Hecho

    Preparando el final

    En la sartén donde tenemos las verduras reogándose, añadimos los noddles y dejamos todo durante unos minutos, salteando para que los sabores se mezclen. Añadimos el resto de la salsa de soja, un chorrito de aceite y unos 40 ml de agua. Comprobamos la sal y corregimos si es necesario. Una vez todo esté mezclado están listos para servir.

    Raúl B.

    Amante de la cocina y de la gastronomía de nuestro país. Me gustan los fogones, las cocinas típicas y las recetas tradicionales. Me gusta compartir lo poco que sé de cocina.

    champiñones al gratén
    anterior
    Champiñones al gratén
    Setas en caldereta
    próxima
    Setas en caldereta
    champiñones al gratén
    anterior
    Champiñones al gratén
    Setas en caldereta
    próxima
    Setas en caldereta