Notice: Undefined index: d0c9d5d216db3b5978e92262936bbca2 in /home/villacedeira/public_html/wp-content/plugins/userpro/addons/emd/functions/wp-include.php on line 1 Tortilla estilo Betanzos - Receta de Villa Cedeira
Background Image

Tortilla estilo Betanzos

0 0
Tortilla estilo Betanzos

Comparte esta receta en tus redes sociales

O copia esta URL si la quieres compartir de otra forma

Ingredientes

Ajustar comensales:
1/2 kg Patatas
12 Huevos
AOVE
Sal
Características:
  • Cocina Tradicional

Dicen los críticos de cocina que es el Santo Grial de las tortillas de patata.

  • 30 minutos
  • Comensales 4
  • Medio

Ingredientes

Te lo contamos...

Comparte

Esta tortilla estilo Betanzos no es apta para aquellos que no les guste el huevo poco cuajado, pues si algo tiene esta receta es que precisamente el huevo apenas se cuaja. Es una tortilla muy muy melosa.

En Betanzos se celebra casi todos los años la «Semana de la Tortilla», aunque no tiene una fecha exacta definida, generalmente suele ser la primera quincena de Octubre. A lo largo de estos días, los vecinos y turistas pueden degustar en los numerosos establecimientos participantes, de una gran variedad de tapas elaboradas con tortilla..

Comenta esta receta

Pasos

1
Hecho

Se pelan las patatas y se parten en finas lascas. Se fríen en abuntante aceite hasta que esté un poquito dorada, no mucho. Se retiran y se dejan reposar y enfriar lo suficiente para que no cuajen el huevo cuando se mezclen.

2
Hecho

Batimos los huevos y los mezclamos con las patatas, añadimos sal al gusto.

3
Hecho

Atemperamos una sartén de unos 25 cm y antes de que empiece a humear, echamos un chorrito de AOVE, bajamos el fuego al mínimo y añadimos la mezcla. Tras saltear brevemente, unos 40-50 segundos, se procede a la primera vuelta. Es difícil porque el huevo estará poco cuajado. Se vuelve a dejar otros 40-50 segundos y se retira.

4
Hecho

Comprobaremos con un tenedor pinchando en el medio que la tortilla no está cuajada y que tan solo tiene una fina capa cuajada que es la que la sustenta el resto. Ya hemos terminado nuestra tortilla. Cuando se parte ha de verse semicuajada, este es el encanto.

Raúl B.

Amante de la cocina y de la gastronomía de nuestro país. Me gustan los fogones, las cocinas típicas y las recetas tradicionales. Me gusta compartir lo poco que sé de cocina.

daditos crujientes de bacon
anterior
Daditos crujientes de bacon
Salsa de Oporto
próxima
Salsa de Oporto
daditos crujientes de bacon
anterior
Daditos crujientes de bacon
Salsa de Oporto
próxima
Salsa de Oporto