Notice: Undefined index: d0c9d5d216db3b5978e92262936bbca2 in /home/villacedeira/public_html/wp-content/plugins/userpro/addons/emd/functions/wp-include.php on line 1 Albóndigas de choco - Receta de Villa Cedeira
Background Image

Albóndigas de choco

0 0
Albóndigas de choco

Comparte esta receta en tus redes sociales

O copia esta URL si la quieres compartir de otra forma

Ingredientes

Ajustar comensales:
1/2 kg Choco
1 litro Caldo de pescado
2 Huevos
6 dientes Ajo
1 unidad Cebolla
Pan rallado
Harina
Sal
AOVE
Azafrán en Hebra
200 ml Vino blanco
Características:
  • Cocina Tradicional
  • 50 minutos
  • Comensales 4
  • Medio

Ingredientes

Te lo contamos...

Comparte

Uno de los platos muy populares en las costas de Cádiz y Huelva. Receta muy sabrosa y es de esas que ganan de un día para otro. El resultado es una albóndiga jugosa y muy sabrosa. Su elaboración no es muy dificil, aunque como en todo: hay que ponerle «cariño».

Presenta el plato con las albóndigas, un poco de salsa, un poco de perejil picado y una patatas paja al lado. Buen provecho.

Comenta esta receta

Pasos

1
Hecho

Preparamos la salsa

Pon a calentar en una cazuela AOVE y frie 4 dientes de ajo y la cebolla cortada en juliana. Cuando estén dorados, sácalos con una espumadera a un vaso de batidora (evita coger el aceite) y tritúralos añadiendo un poco de caldo al vaso.

2
Hecho

Preparamos la albóndiga

Se limpia bien el choco (sepia) y se lava. Tienes que trocearlo a cuchillo dejándolo lo más fino posible. Si quieres puedes utilizar un robot pero con cuidado que no quede hecho una papilla.

3
Hecho

Pica bien 2 dientes ajo y lo mezclas con el choco en un bol junto con los huevos batidos, añade un poco de sal. Ahora tienes que ir añadiendo el pan rallado hasta que veas que la masa ligue. Haz las albóndigas no muy grandes (en la cocción incrementan algo su tamaño), pásalas por harina y reserva.

4
Hecho

En el aceite que ha sobrado de sofreir la cebolla de la salsa, sofríe las albóndigas, no es necesario que estén muy doradas. Sácalas y reserva en un plato.

5
Hecho

Elaboración

Limpia el aceite de sofreir la albóndigas y añade el vino, déjalo evaporar el alcohol y añade toda la salsa y las hebras de azafrán. Déjalo un par de minutos a fuego medio.

6
Hecho

Añade ahora las albóndigas a la cazuela con la salsa y cocina a fuego medio durante unos 30 minutos, la salsa tiene que reducir por lo que no tapes la cazuela.

Raúl B.

Amante de la cocina y de la gastronomía de nuestro país. Me gustan los fogones, las cocinas típicas y las recetas tradicionales. Me gusta compartir lo poco que sé de cocina.

polvo de tomate
anterior
Polvo de tomate casero
Salsa barbacoa
próxima
Salsa barbacoa
polvo de tomate
anterior
Polvo de tomate casero
Salsa barbacoa
próxima
Salsa barbacoa