0 0
Espaghetti al frutti di mare

Comparte esta receta en tus redes sociales

O copia esta URL si la quieres compartir de otra forma

Ingredientes

Ajustar comensales:
250 grs. Espaghetti Integral
2 dientes Ajo
1 kg Mejillones pesados con cáscara
200 grs Almejas
12 unidades Chipirones
200 grs. Gambas peladas
Tomate natural triturado
Sal
AOVE
Orégano

Espaghetti al frutti di mare

Italia, pasta.... Sabor a marisco.... una combinación deliciosa.... hoy nos hemos puesto con nuestra pasta al "Frutti di Mare".

Características:
  • Cocina Tradicional
Cocina:

Ingredientes

Te lo contamos...

Comparte

Hoy me he metido con un plato puramente italiano y creo que el resultado ha sido notable. Los espaghetti al «Frutti di Mare», o lo que es lo mismo, unos espaguetis con marisco (se que me he cargado todo el glamour).

Es un plato muy típico y muy sabroso de la cocina italiana y que por lo general, no estamos acostumbrados a degustar.

(Pido disculpas por las fotos, han salido «raras». Esto me obliga a hacer pronto el plato de nuevo. 😉 )

Pasos

1
Hecho
7 minutos

Cocemos la pasta

Ponemos a calentar abundante agua con sal (menos sal que la de costumbre). Detalle muy importante, hay que dejar la pasta semicocida. Fijaros en las recomendaciones de cocción del fabricante y, si por ejemplo son 10 mituos para hacerla "al dente", coceremos solo 6-7 minutos.
Una vez cocida, la retiramos y la enfriamos bajo el grifo de agua fría. Escurrimos y reservamos.

2
Hecho
5 minutos

Cocemos los mejillones

Abrimos los mejillones. Una vez cocidos, separamos las cáscaras del molusco y reservamos. El caldo que habrán soltado lo colamos y reservamos.
Para abrir los mejillones yo siempre los echo en una cazuela, con un chorritin de vino blanco y una hoja de laurel. Cierro con tapa y fuego fuerte.

3
Hecho
10 minutos

Preparando el resto del frutti di mare

Limpiamos el chipirón y lo cortamos en tiras. En una sarten grande, añadimos un chorrito de AOVE y un diente de ajo picado finamente. Cuando coja algo de color, incorporamos los chipirones a fuego fuerte, soltarán algo de agua, no pasa nada. Incorporamos las gambas, cuando cojan un poco de color, incorporamos un poco de agua de cocer los mejillones y ponemos las almejas, esperamos que abran. . En el momento que estén abiertas, añadimos 3 o 4 cucharadas de tomate natural triturado y un poquito de orégano.

4
Hecho
5 minutos

Finalizando la cocción de la pasta

De toda la preparación del marisco, habrá quedado en el fondo de la sartén un poco de caldo, tiene que quedar como un dedo. Si no hay suficiente, añadimos caldo de los mejillones, habrá sobrado bastante.
Incorporamos ahora los espaghettis que estaban reservados y tapamos la sartén. Cada minuto tendremos que ir removiendo la pasta, piensa que no esta hecha del todo y tenemos poca agua y mucho vapor. La movemos para que se haga toda por igual.
Dejamos saltear durante 4-5 minutos, si en este proceso nos hemos quedado sin agua, podemos incorporar más caldo. El espaghetti ha de quedar algo meloso.

Por último sirve en un plato. Puedes espolvorear un poco de perejil picado y estará listo para comer.

Raúl B.

Amante de la cocina y de la gastronomía de nuestro país. Me gustan los fogones, las cocinas típicas y las recetas tradicionales. Me gusta compartir lo poco que sé de cocina.

guacamole mexicano
anterior
Guacamole Mexicano
potaje de vigilia
próxima
Potaje de Vigilia (garbanzos, espinacas y bacalao)
guacamole mexicano
anterior
Guacamole Mexicano
potaje de vigilia
próxima
Potaje de Vigilia (garbanzos, espinacas y bacalao)