0 0
Bacalao con verduras en papillot

Comparte esta receta en tus redes sociales

O copia esta URL si la quieres compartir de otra forma

Ingredientes

Ajustar comensales:
1 kg Bacalao fresco
2 Zanahorias
1 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
1 Puerro
100 grs. Brócoli
2 dientes Ajo
AOVE
Sal
Pimienta blanca

Bacalao con verduras en papillot

Características:

    Ingredientes

    Te lo contamos...

    Comparte

    El bacalao es un pescado que se puede conseguir en cualquier época del año. Nuestro bacalao con verduras al papillot lo hemos hecho con bacalao fresco, pero si prefieres hacerlo con bacalao salado, se puede hacer perfectamente, la textura será más «compacta» indian kamagra. En este último caso, ten en cuenta los tiempos y métodos para desalar el bacalao.

    La técnica de cocinar papillot consiste en preparar un alimento en un envoltorio resistente al calor. Al estar cerrado, el vapor que genera junto con todos los aromas, impregna por completo el pescado.

     

    Pasos

    1
    Hecho

    Preparamos las verduras

    Corta todas las verduras en juliana y los ajos laminados. En una sartén a fuego fuerte, echa una gotita de AOVE y saltea primero los pimientos, a mí me gustan que tengan un "puntito" de tostado. Retira y reserva. Luego el brócoli, también a fuego fuerte y que "tueste" un poquito. Retira y reserva. En la misma sartén añade el resto de verduras y los ajos. Añade una gotita de AOVE y sal. Saltea durante unos minutos, a fuego fuerte.

    2
    Hecho

    Prepara el papillot

    Coge papel de aluminio y con dos capas, prepara una base de tamaño suficiente para añadir una porción de bacalao. Coloca una cama de las verduras que has salteado. Añade un pelin de sal y coloca encima el bacalao con la piel hacia abajo. Pon unos trocitos de brócoli encima o del resto de verduras. Pon una gotitas de AOVE, sal y pimienta.

    3
    Hecho

    Ahora está lo importante, deberás cerrar el papillot de tal manera que el doblez quede hacia arriba y los lados cerrarlos bien y tambien hacia arriba. Queremos que todos los jugos queden en el papillot y que esté bien cerrado para que haya la mínima evaporación posible.

    4
    Hecho

    Precalienta el horno arriba y abajo a 220ª. En la bandeja de parrilla, a media altura, coloca los papillots. Si los has cerrado bien, no soltarán ni una gota de jugo. Hornea durante 30 minutos. Si el bacalao es muy alto dale 10 minutos más.
    Puedes servirlo directamente en un plato y que el comensal abra el papillot. Si lo prefieres, puedes pasarlo a un plato como hemos hecho nosotros.

    Raúl B.

    Amante de la cocina y de la gastronomía de nuestro país. Me gustan los fogones, las cocinas típicas y las recetas tradicionales. Me gusta compartir lo poco que sé de cocina.

    Carrilleras en Salsa
    anterior
    Carrilleras en salsa
    guacamole mexicano
    próxima
    Guacamole Mexicano
    Carrilleras en Salsa
    anterior
    Carrilleras en salsa
    guacamole mexicano
    próxima
    Guacamole Mexicano