Background Image

Canapé de paté de gamba al ajillo

0 0
Canapé de paté de gamba al ajillo

Comparte esta receta en tus redes sociales

O copia esta URL si la quieres compartir de otra forma

Ingredientes

100 grs Gambas peladas
150 grs. Palitos de Surimi
3 Huevos
3 dientes Ajo
AOVE
Una pizca Sal
Mahonesa
Características:
  • Delicatessen

Cuando tenemos invitados, estos canapés son los primeros que desaparecen de la mesa...

  • Medio

Ingredientes

Te lo contamos...

Comparte

Un canapé con un sabor especial, un «ajillo» suave en el fondo… un gusto a gambas y una textura en trocitos… No te lo podemos describir, solamente puedes probar esta creación genuina de Villa Cedeira. Una receta con Copyright.

Comenta esta receta

Pasos

1
Hecho

Lo primero es poner a cocer 2 huevos. Mientras tanto, pica los ajos en un brunoise fino.

2
Hecho

Pon a calentar un chorrito de aceite en una sarten y añade los ajos. Nada mas que empiecen a coger color, añade las gambas peladas. Espera a a que las gambas cojan color. Apaga el fuego y retira la sartén, deja que enfríe.

3
Hecho

Pica los palitos de surimi a cuchillo lo más fino posible. Añade a un bol.

4
Hecho

Con una cuchara, retira las gambas sin aceite a una tabla de cortar. Picalas a cuchillo lo más fino posible. Añade las gambas al bol. El aceite y los ajitos de la sarten al bol.

5
Hecho

Los huevos ya estarán listos, picalos también al igual que las gambas y los palitos de surimi: A cuchillo y lo más fino posible. Al bol. Añade sal. y remueve.

6
Hecho

Ahora si sabes hacer una mayonesa casera, es el momento de hacerla. Para eso hemos reservado "el tercer huevo". Añade 3-4 cucharas generosas de mayonesa al bol y remueve todo perfectamente. Todo el conjunto debe quedar untuoso con la mayonesa. Tapa con un film y a la nevera 1-2 horas que enfríe.

7
Hecho

Lo único que te queda por hacer es saber que vas a hacer con el preparado: Puedes llenar uno volavanes y poner encima una gambita de las primeras que hicimos (reserva alguna). Extiendelo encima de una tosta y le pones unas tiras de salmón ahumado encima, también puedes poner todo al centro de la mesa y que se sirvan los comensales. En todo caso, termina la tosta o el volaván con un poco de cebollino encima.

Raúl B.

Amante de la cocina y de la gastronomía de nuestro país. Me gustan los fogones, las cocinas típicas y las recetas tradicionales. Me gusta compartir lo poco que sé de cocina.

Sopa fría de chocolate blanco
anterior
Sopa fría de chocolate blanco
bacalao al horno
próxima
Bacalao al horno (Bacalhau asado)
Sopa fría de chocolate blanco
anterior
Sopa fría de chocolate blanco
bacalao al horno
próxima
Bacalao al horno (Bacalhau asado)