Notice: Undefined index: d0c9d5d216db3b5978e92262936bbca2 in /home/villacedeira/public_html/wp-content/plugins/userpro/addons/emd/functions/wp-include.php on line 1 Chips de Ajo - Receta de Villa Cedeira
Background Image

Chips de Ajo

0 0
Chips de Ajo

Comparte esta receta en tus redes sociales

O copia esta URL si la quieres compartir de otra forma

Ingredientes

5 dientes Ajo
150 ml AOVE
Sal
Características:

    Crujientes y deliciosos

    • 13 minutos
    • Medio

    Ingredientes

    Te lo contamos...

    Comparte

    Os dejo una forma de hacer unos «chips» de ajo que se pueden utilizar para infinidad de platos. Por una parte el fabuloso AOVE aromatizado con el ajo y por el otro una crujiente y fina lámina de ajo que puede comerse sin que repita https://apoteketgenerisk.com/.

    Comenta esta receta

    Pasos

    1
    Hecho

    Pela los ajos y filetéalos lo más fino posible.

    2
    Hecho

    Calienta aceite a fuego suave-medio en una sartén pequeña. Cuando esté caliente echa una lámina de ajo para comprobar su temperatura. Tiene que freirse muy lentamente. El aceite ha de hacer "burbujitas" alrededor de una forma muy suave y lenta.

    3
    Hecho

    Si la temperatura es correcta, añade el resto de ajos fileteados, que no se "amontonen" en el aceite y queden bien distribuidos en la sartén. Echa la sal, han de estar tirando a salados, no tengas miedo. Remueve y voltea con una cuchara para que doren por ambas caras.. Tendrán que coger un color como de almendra tostada. Fíjate en la foto. No dejes que oscurezca mucho porque amargarían.

    4
    Hecho

    Retira los ajos. Si te das cuenta, en el proceso de cocción del ajo, se habrá desprendido la parte central del ajo (observa la foto). Esta puedes tirarla pues es la que más repite del ajo. El resto de láminas de ajos, ponlas extendidas sobre un papel absorbente y deja que enfrien. Si las pruebas podrás ver lo crujiente que han quedado. Si han quedado muy blandas, es porque el fuego estaba demasiado bajo. Tendrás que repetir e ir probando hasta cogerle el punto. No es difícil. ¡Ánimo!

    Raúl B.

    Amante de la cocina y de la gastronomía de nuestro país. Me gustan los fogones, las cocinas típicas y las recetas tradicionales. Me gusta compartir lo poco que sé de cocina.

    arroz de marisco caldoso portugues
    anterior
    Arroz de Marisco Caldoso Portugués
    berberechos al vapor
    próxima
    Berberechos al vapor
    arroz de marisco caldoso portugues
    anterior
    Arroz de Marisco Caldoso Portugués
    berberechos al vapor
    próxima
    Berberechos al vapor